Un motorista se encuentra en estado grave tras impactar contra un turismo parado en un carril de circulación de la Vía de Cintura por un reventón de una rueda y contra el que, previamente, había impactado otro vehículo.

Los hechos han ocurrido en los carriles de circulación en sentido al aeropuerto sobre las 7:00 horas, a la altura de la salida hacia Sóller, donde el trazado de la vía hace una ligera curva a la derecha.

Un Citroën XSara Picasso (ocupado por un hombre de unos 35 años) ha sufrido el reventón de una de sus ruedas y el conductor ha frenado hasta detener por completo el vehículo.

Sin embargo, un Seat León que circulaba detrás ha golpeado contra él y a raíz de ello ha salido despedido hasta empotrarse contra los bloques de hormigón que discurren paralelos al carril de salida hacia la carretera de Sóller.

La peor parte, sin embargo, se la ha llevado el motorista que llegaba a continuación y que tampoco ha podido esquivar al Citroën, impactando contra el mismo y resultando herido de gravedad.

Una patrulla de la Policía Nacional que se hallaba en las inmediaciones se ha personado a los pocos minutos, al igual que una dotación de la Policía Local que ha colaborado en las labores de regular el tráfico (solo ha quedado un carril de circulación abierto) hasta la llegada de la Guardia Civil cuyos agentes se han hecho cargo del atestado.

Los conductores de ambos turismos han dado positivo en alcoholemia, triplicando la tasa permitida para circular (al motorista no se le ha podido practicar debido a su estado de salud aunque el dato lo aportará una analítica a la que será sometido en el hospital).

Un equipo de Carreteras del Consell se ha encargado de la limpieza de la vía.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.