Un ladrón ofrece parte del botín a unos jóvenes que le sorprendieron tras robar en un piso


Un hombre, de 48 años y origen cubano, ha sido detenido por la Policía Nacional por un robo con fuerza en una vivienda.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 19:00 horas cuando un grupo de jóvenes, que se encontraban en un parque de la calle Anselm Turmeda de Palma, observaron como un individuo se descolgaba por una escalera desde un segundo piso hasta la calle.

Los jóvenes, al percatarse de lo que ocurría, dieron aviso a la policía y se acercaron al ladrón, recriminándole su actitud y reteniéndole a la espera de la llegada de la policía. Así las cosas, el ladrón aseguró a los jóvenes que la mochila que portaba “estaba llena de joyas” y que si le dejaban escapar, se repartirían el botín, pero aquellos se negaron.

En ese momento, y al comprobar que no tenía fácil escapatoria, el individuo lanzó la mochila al suelo y salió corriendo pero los jóvenes salieron tras él.

EL LADRÓN DETUVO UN VEHÍCULO E INTENTÓ DARSE A LA FUGA

En la huida, y ya cerca del antiguo campo de fútbol del Lluís Sitjar, el ladrón detuvo un vehículo y se subió sobre el conductor con intención de huir de sus perseguidores -a los que se habían sumado varias personas más- pero fue en ese momento cuando estos le dieron alcance y le retuvieron hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional que procedió a su detención.

Al detenido, que pasó este miércoles a disposición judicial, se le acusa de un delito de robo con fuerza en interior de un domicilio en el que sustrajo diversas joyas y herramientas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.