Un hombre ha sufrido heridas graves provocadas por su propio perro, que le ha atacado cuando ha intentado socorrer a su mujer quien instantes antes había sufrido un accidente en el jardín de casa.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14:20 horas en una vivienda habitada por un matrimonio y que está situada en la calle Nuño Sanç de Santa Ponça (Calvià).

La casa posee un jardín con varias niveles y la mujer se hallaba trabajando en él cuando ha caído desde una altura de aproximadamente un metro y medio y se ha lesionado. Así, ha comenzado a pedir ayuda a gritos y el marido ha acudido a socorrerla, momento en el que el can, un Shar Pei, le ha atacado.

Al parecer, el perro es muy celoso con respecto a su dueña por lo que se supone que el animal, al oír gritar a la mujer y ver al hombre junto a ella, ha creído que estaba siendo agredida y ha salido en su defensa.

El marido ha logrado zafarse del animal y pedir ayuda. A los pocos minutos se han personado varias dotaciones de la Policía Local, de la Guardia Civil y ambulancias del 061.

Sin embargo, a su llegado, el perro se ha encarado también con ellos por lo que no ha habido otra solución que rociarle con un spray que le ha hecho huir y refugiarse en el interior de la vivienda.

El matrimonio ha sido atendido sobre el lugar y trasladado después hasta un centro hospitalario. En el caso del marido, con heridas de carácter grave en ambos brazos provocadas por el perro.

Así las cosas, técnicos de la perrera municipal se han acercado también al lugar para estudiar como capturar al perro, que se mostraba muy nervioso y agresivo, sin hacerle daño.

Finalmente, se ha procedido a ponerle un tranquilizante en la comida que se le ha dejado en el cuarto donde se ha refugiado a la espera de que lo ingiera y se quede dormido. El animal será puesto en cuarentena y serán sus dueños quienes decidan qué hacer con él.

EL SHAR PEI, UN PERRO DE CAZA Y GUARDA UTILIZADO COMO A MASCOTA

El Shar Pei es un perro de caza y guarda utilizado en China como guardián de tumbas primero y como perro de defensa y de pelea después, antes de pasar a ser usado como mascota.

Durante muchos años, los Shar Pei fueron considerados la raza de perro más rara del mundo.

11 Comentarios

  1. BUENO ESPERO QUE NO LE PASA NADA AL POBRE PERRO YA QUE PIENSA EN DEFENDER A SU DUEÑA PERO LA CONDUCTA DE UN ANIMAL ES RESPONSABILIDAD NSOTROS AUNQUE ESO LLEVE TRABAJO Y TIEMPO

  2. Yo tengo una Shar peí y no la cambio por nada, pero cuando era cachorro yo me moleste en educarla y no hacer de ella un perro tonto pq luego mira lo que pasa, la culpa no es del perro es del dueño de todas la maneras hay que ponerse también en la situación el perro está defendiendo a su dueña y nervioso pq no sabe que le pasa ataca por la situación y la posesividad que parece tener con su dueña a lo q a el le han enseñado claro esta

  3. Ayyyy… cuantas cosas hay que ver … la mitad diríais lo mismo si fuera un labrador? Un pitbull ? Estoy cansada ! Estoy muy cansada la gente no entiende que no importa la raza que la culpa es de la persona que tiene el perro, de la educación que le da, de los límites que le marca, yo tengo un pitbull y jamas se me ocurría jugar a que alguien me haga daño o por el estilo porque la estoy enseñando a algo que no debe hacer. Sin embargo los que tenemos este tipo de perros tenemos que estar al día entre seguros , vacunas , test .. y la mitad de que los que tenéis perro no vais cada año ni a ponerle la vacuna. Esto es un saca dinero y no hay más! Y .. si hubiera sido un perro ppp madre mía la que se lía! Que asco de sociedad

  4. Los perros, al igual que muchos mamíferos (incluídos los humanos), pueden tener cierta tendencia genética a ser más fuertes, menos fuertes, de caracter más marcado, o menos marcado, pero lo principal y que lo cambia todo es la educación. Hasta los perros más «agresivos» genéticamente hablando, son menos agresivos que un tigre, y más domesticables (y hay quien domestica tigres…). Por lo tanto, el problema de que un perro ataque suele ser más un problema del dueño que del perro. Es a los dueños de perros a los que debemos vigilar y no a los pobres perros. Si tienes un hijo y no le educas, y le dejas en las calles a su suerte, tiene más probabilidades de delinquir que si le educas y le tienes en casa con comida caliente y escolarizado.
    Volviendo a los perros, si tienes un perro pequeñajo y no le educas, y un día te muerde, será un rasguño. Si tienes un perro grande y no le educas, estás poniendo en peligro a tu familia y la de los demás. Deberíamos preocuparnos de que la gente que tiene perros los cuide y eduque.
    Finalmente decir que en este caso concreto, del cual desconocemos si era un perro bien educado o no, parece que el animal sacó el instinto de protección, lo cual no es malo. Simplemente no reconoció bien la situación y espero que su dueño tenga eso en cuenta a la hora de decidir lo que hacer con el, porque yo le estaría agradecido por haber protegido a mi mujer. A pesar de todo.

  5. Como siempre todas las culpas para el perro.
    En la mayoria de estos casos lo que ocurre es que ha habido una dejación en la educación del perro y ha prevalecido su instinto.

  6. Seguro que le hacia gracia a la dueña cuando se ponía a gruñir a otro de su familia diciendo «ay que mono el perrete que se pone celoso, como me quiere» jijiji
    Es importante tener el perro educado, que no es un peluche, después pasa lo que pasa.

  7. Lo que has dicho es la mayor tonteria que he oido nunca…. cualquier animal ataca por una RAZON, no porque sea de alguna raza en particular, parece mentira que en el siglo en el que estamos no sepamos esto todavía… asi vamos.

    • No es ninguna tontería lo que ha dicho, nosotros creemos saber el porque el animal ataca por una razón , estamos de acuerdo, pero si el perro llega a ser un gol den y otro tipo de perro concreto, quizás no hubiera pasado esto, lo que sucede es que al final sigue saliendo lo genuino de cada animal y unos son más peligrosos que otros.

  8. Cuando un animal no obedece a sus dueños, no es un animal para tener como «perro doméstico», imagínate si el SharPei engancha a un niño estaríamos hablando de un muerto. Todos los cachorros son muy bonitos de pequeños, pero el desconocimiento hace que pase estas cosas, que el cachorro crece y obtiene su carácter y este perro no es animal doméstico.

    • No sabes de lo que hablas DD. Yo tengo en casa dos sharpei y antes otras razas y tengo que decirte que son una de las mejores razas del mundo. Cualquier perro podria haber reaccionado asi, si te fijas bien dice que es un animal muy celoso de su dueña y eso es un problema que se te puede presentar con cualquier raza y como vimos finalmente es el animal el que paga por tener unos dueños poco adecuados para tener perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.