Un hombre ha sufrido heridas graves provocadas por su propio perro, que le ha atacado cuando ha intentado socorrer a su mujer quien instantes antes había sufrido un accidente en el jardín de casa.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14:20 horas en una vivienda habitada por un matrimonio y que está situada en la calle Nuño Sanç de Santa Ponça (Calvià).

La casa posee un jardín con varias niveles y la mujer se hallaba trabajando en él cuando ha caído desde una altura de aproximadamente un metro y medio y se ha lesionado. Así, ha comenzado a pedir ayuda a gritos y el marido ha acudido a socorrerla, momento en el que el can, un Shar Pei, le ha atacado.

Al parecer, el perro es muy celoso con respecto a su dueña por lo que se supone que el animal, al oír gritar a la mujer y ver al hombre junto a ella, ha creído que estaba siendo agredida y ha salido en su defensa.

El marido ha logrado zafarse del animal y pedir ayuda. A los pocos minutos se han personado varias dotaciones de la Policía Local, de la Guardia Civil y ambulancias del 061.

Sin embargo, a su llegado, el perro se ha encarado también con ellos por lo que no ha habido otra solución que rociarle con un spray que le ha hecho huir y refugiarse en el interior de la vivienda.

El matrimonio ha sido atendido sobre el lugar y trasladado después hasta un centro hospitalario. En el caso del marido, con heridas de carácter grave en ambos brazos provocadas por el perro.

Así las cosas, técnicos de la perrera municipal se han acercado también al lugar para estudiar como capturar al perro, que se mostraba muy nervioso y agresivo, sin hacerle daño.

Finalmente, se ha procedido a ponerle un tranquilizante en la comida que se le ha dejado en el cuarto donde se ha refugiado a la espera de que lo ingiera y se quede dormido. El animal será puesto en cuarentena y serán sus dueños quienes decidan qué hacer con él.

EL SHAR PEI, UN PERRO DE CAZA Y GUARDA UTILIZADO COMO A MASCOTA

El Shar Pei es un perro de caza y guarda utilizado en China como guardián de tumbas primero y como perro de defensa y de pelea después, antes de pasar a ser usado como mascota.

Durante muchos años, los Shar Pei fueron considerados la raza de perro más rara del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.