Emmanuel Macron
Foto: Reuters


Un hombre ha amenazado este viernes con hacer estallar un explosivo cerca de una gasolinera en la localidad francesa de Angers (oeste) si no era recibido por el presidente, Emmanuel Macron, según ha confirmado el ministro de Interior, Christophe Castaner.

«Una persona de los Gilet Jeunes –que protestan contra el alza en los precios de los carburantes– se ha acercado a una gasolinera y ha mostrado una granada. Ha dicho que portaba un explosivo y ha pedido reunirse con el presidente», ha señalado.

Así, Castaner ha resaltado que las autoridades han enviado al lugar al RAID, una unidad de élite de la Policía Nacional francesa. «Hemos enviado al RAID para evaluar la situación», ha manifestado.

El ministro ha pedido «nuevamente» la «responsabilidad» a los organizadores de las protestas. «La libertad de expresión está garantizada. No hay libertad sin orden público», ha remachado.

Con ingresos por valor de 33.800 millones de euros previstos para 2018, el impuesto sobre hidrocarburos o TICPE es el cuarto ingreso fiscal más importante para el Estado francés por detrás del IVA, los impuestos sobre la renta y las empresas. Se espera que el TICPE aumente su valor cada año hasta 2022, con otros 3.700 millones adicionales, según el Gobierno.

Esta subida está relacionada con el llamado plan de transición energética con el que Francia quiere eliminar la dependencia de la economía de los combustibles fósiles, así como fomentar el desarrollo de las energías renovables y cumplir con los compromisos firmados en los Acuerdos de París contra el Climático para reducir el calentamiento global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.