Nedim Yasar
Foto: Reuters


El exlíder de una banda delictiva danesa ha muerto este martes como consecuencia de un tiroteo sufrido el lunes al finalizar un evento en el que presentaba su libro de memorias, con el que quería explicar precisamente su alejamiento de los bajos fondos.

Nedim Yasar, de 31 años, recibió al menos dos disparos cuando abandonaba el acto de lanzamiento de su libro ‘Raíces’, a la venta a partir de este martes. En la obra, este pandillero reconvertido en locutor de radio cuenta cómo dejó la banda ‘Los Guerreros’ de Copenhague, implicada en el narcotráfico.

Según la agencia de noticias Ritzau, Yasar decidió abandonar la banda y unirse a un programa de salida del mundo delictivo tras enterarse de que iba a ser padre. La Policía ha asegurado que Yasar ya denunció en 2017 un intento de ataque después de dejar la banda.

Dinamarca registró el año pasado una cifra récord de tiroteos relacionados con bandas criminales, según datos policiales. La ultraderecha ha vinculado este aumento de la violencia con los problemas para integrar a inmigrantes no occidentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.