Donald Trump
Foto: Reuters


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de ordenar al Departamento de Justicia que imputara a la candidata demócrata a las presidenciales, Hillary Clinton, y al exdirector del FBI James Comey, según ha informado este martes el diario local ‘The New York Times’.

Don McGahn, asesor de la Casa Blanca en aquel momento, habría disuadido al dirigente estadounidense al escribir un memorándum en el que mostraba a Trump las posibles consecuencias de ordenar dichas imputaciones.

El periódico estadounidense ha indicado que los abogados del magnate habían solicitado al Departamento de Justicia que investigara a Comey por gestionar mal información gubernamental, así como por su papel en la investigación sobre el uso del correo electrónico de Clinton.

El diario no ha especificado qué cargos quería Trump que se imputaran contra Clinton y Comey. Trump ha criticado públicamente el uso del email privado de Clinton cuando se encontraba al frente del Departamento de Estado, así como su papel en la Administración de su predecesor, Barack Obama. Asimismo, ha acusado a Comey de filtrar información clasificada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.