Un total de tres personas han fallecido tras registrarse en la tarde de este lunes una explosión en la pirotecnia María Angustias, en Guadix (Granada), mientras que otras dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía en una nota, los servicios operativos que trabajan en el lugar han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una tercera persona, después de que ya hubiesen localizado a dos trabajadores más fallecidos del interior de la cueva donde se ubica la fábrica y donde quedaron atrapados las tres víctimas mortales.

La explosión se registró a las 18,30 horas de este lunes, cuando el centro coordinador recibió una decena de llamadas para alertar de una explosión en una fábrica ubicada en el Camino de Lugros. Por ello, el 112 movilizó a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Infoca –a título preventivo– y a los servicios sanitarios. Además, un equipo de psicólogos de Cruz Roja Española trabaja en la atención y asistencia a los familiares de los afectados.

Cabe recordar el 17 de junio de 2004 tuvo lugar una explosión en la misma pirotecnia accidentada, a causa de la cual fallecieron un hombre y una mujer. Entonces, provocó el derrumbe parcial de la bóveda de la cueva en la que se encontraba el taller, desplomándose sobre el varón fallecido, mientras que la herida falleció días después en el Hospital de Traumatología de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.