Tres detenciones permiten esclarecer 25 robos en domicilios, hoteles y comercios


La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres hombres, dos en la zona de Pollença y Alcúdia y otro en la zona de Calvià, que han permitido esclarecer numerosos robos en domicilios, habitaciones de hotel y locales comerciales.

Los agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia detuvieron a dos individuos con numerosos antecedentes policiales, uno de 27 años y otro de 21 años. El primero de ellos, sospechoso se haber perpetrado diez robos  en domicilios y en un local comercial de la localidad de Alcudia y, el segundo, diez múltiples robos en habitaciones de hotel.

Respecto a los robos en viviendas, la Guardia Civil comprobó que en la comisión de los mismos se procedía siempre acorde al mismo modus operandi: el ladrón escalaba los muros perimetrales de las viviendas para acceder al interior y sustraer efectos sin que sus habitantes se percataran de su presencia.

Los agentes montaron un dispositivo para la detención del autor, del que tenían una descripción física facilitada por algunas de las víctimas. Esta circunstancia permitió a los agentes sorprenderlo “en plena acción” en el interior de una vivienda. Se procedió así a su  detención, lo que permitió esclarecer los demás delictivos en base a los datos recabados.

El segundo de los detenidos, cometió los ilícitos en el interior de un complejo hotelero de Alcudia. En este caso, el ladrón accedía al interior de las habitaciones mientras los clientes dormían y sustraía sus efectos personales.

En uno de los robos se apoderaron de las llaves de un vehículo que también sustrajeron. Más tarde se comprobaría que este coche era utilizado para desplazarse y cometer nuevos delitos, a pesar de carecer del permiso de conducir, por lo que una vez detenido además se le imputó además de los delitos de robo, un delito contra la seguridad vial.

Tras la práctica de diligencias fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de ambos.

OTRO DETENIDO POR ROBO CON FUERZA EN CALVIÀ

Igualmente, agentes la Guardia Civil procedieron a la detención de una persona de nacionalidad española como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició a raíz de las denuncias por robo presentadas por los propietarios de establecimientos comerciales de Magaluf y Palmanova,.

En este caso, el detenido actuaba en horario nocturno aprovechando que los establecimientos se encontraban cerrados al público, violentando las puertas de acceso a los locales y sustrayendo el dinero de las cajas registradoras.

Hasta el momento se le imputan la comisión de cinco robos en bares y comercios, si bien la investigación no se da por finalizada no descartándose la implicación del detenido en mas hechos similares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.