El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha tildado de «vergonzosa» la actuación del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, al no comparecer en el Parlament hasta febrero para dar explicaciones sobre «la subida de precios» en los vuelos para residentes.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Aguilera ha recordado que hace un mes pidió su comparecencia en la Cámara balear y ha lamentado que «haya decidido posponer la comparecencia».

Por otro lado, Aguilera ha criticado que la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, sea, según su opinión, «incapaz» de «hacer frente a la ilegalidad de personas y empresas» en el sector turístico.

El PP califica a Pons de «mentiroso compulsivo» y pide su dimisión

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Margaret Mercadal ha acusado este martes al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, de «mentiroso compulsivo» y ha vuelto a pedir su dimisión por su «incompetencia» a la hora de gestionar el apagón que fue provocado por un ‘cap de fibló’ el pasado 28 de octubre en Menorca.

Mercadal ha responsabilizado a Pons de que alrededor de 38.000 vecinos pasaran 56 horas sin electricidad. «Usted no ha hecho nada para evitarlo, solo responsabiliza a otros, un comportamiento típico de un niño», ha dicho durante el Pleno del Parlament.

La diputada popular ha criticado al conseller por su «cinismo y egocentrismo». «Parece que usted no tiene ningún tipo de responsabilidad y que todo es culpa del Gobierno central y del PP», ha matizado.

Durante su turno de palabra, Pons ha remarcado que «no habrá nunca un plan de contingencia que dé respuesta a todos los fenómenos que puedan ocurrir».

Asimismo, ha indicado que el sistema eléctrico balear «tiene muchas deficiencias». En concreto, ha hecho hincapié en el hecho de que Ibiza ha vivido aislada energéticamente hasta la presente legislatura. Además ha considerado «fundamental» que exista un segundo enlace entre Mallorca y la Península, así como un segundo enlace entre Mallorca y Menorca y un enlace con Formentera.

«El coste del sistema energético de Baleares es entre 250 y 300 millones de euros más caro que el de la Península y los pagan todos los ciudadanos españoles a través de su factura de la luz», ha explicado.

Pons se ha referido también a las necesarias inversiones en la central eléctrica de Mahón que, ha dicho, se llevarán a cabo «a contrarreloj» porque «lo planteamos al anterior gobierno de Rajoy y no obtuvimos respuesta».

«Gracias al cambio de gobierno hemos conseguido fijar por orden ministerial la inversión de 18 millones de euros necesarios para que Endesa lleve a cabo los trabajos necesarios para adaptar la central», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.