carretera llucmajor campos


El portavoz en el Parlament de El PI, Jaume Font, ha tildado este miércoles de “negligencia” la modificación de la carretera Campos-Llucmajor y lo ha considerado un acto con “poca responsabilidad”, y asimismo, la portavoz en el Parlament del PP, Margalida Prohens, ha añadido que se trata de una “campaña electoralista” que se paga “entre todos”.

En rueda de prensa tras la junta de portavoces, Prohens ha reafirmado lo que el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha declarado sobre dicha modificación –en la que decía que se trata de “maquillaje mal hecho”– y ha detallado que lo único que se ha conseguido es “un impacto visual” con la reducción de la mediana y el acceso a las vías de servicio.

Asimismo, Font ha añadido que las obras han sido “poco serias” y considera que van a tener un “coste electoral para MÉS y para PSOE”.

El portavoz en el Parlament de MÉS per Mallorca, Miquel Gallardo, ha aseverado, por su parte, que su partido considera que era “muy necesario intervenir en la carretera” y ha recordado que estaban “totalmente en contra de una intervención más grande, como la de la anterior legislatura”.

Además, ha detallado que desde su formación “se mueven” entre la autopista que propuso el PP y el “no hacer nada de los últimos 20/30 años” y ha recordado hay dos prioridades, incidir en la seguridad y hacerlo “con el menor impacto posible”.

El portavoz en el Parlament de Podem, Alberto Jarabo, ha recordado que desde su partido han defendido que “la carretera tenia que estar dimensionada a la necesidad de los conductores” aunque “imponiendo el transporte público y el privado”.

Jarabo ha valorado esta modificación como “una victoria ecologista” y considera que responde a un “equilibrio entre el ecologismo y la seguridad”.

En este sentido, Prohens ha reprochado al portavoz de Podem que “o no sabe la modificación o intenta engañar” ya que, a su parecer, si lo supiera, “no podria decir que es una victoria ecologista”, y asimismo, ha explicado que la cantidad de cemento es la misma.

El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha detallado, por su parte, que mientras se puedan “combinar seguirdad y ordenación del territorio” la gente lo valorará.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.