Foto: Reuters


El tenista sudafricano Kevin Anderson se convirtió en el segundo semifinalista, tras el serbio Novak Djokovic, de las Nitto ATP Finales, el torneo que reúne en Londres a los ocho mejores del año, después de que este jueves el austriaco Dominic Thiem ganase en dos sets (6-1, 6-4) al japonés Kei Nishikori en el Grupo Lleyton Hewitt.

El finalista de Wimbledon necesitaba un marcador así para salir ‘relajado’ a su duelo de la noche con el suizo Roger Federer, del que estará pendiente ahora el subcampeón de Roland Garros, que necesita que el sudafricano le devuelva el favor con una victoria en dos mangas para que luego entre en juego el porcentaje de juegos entre el de Basilea, Nishikori y él.

El partido no tuvo demasiada emoción porque el japonés, como ya le pasase en su segundo partido ante Anderson, pareció dejarse todo el tenis en su gran triunfo ante Roger Federer. Su rival, motivado por saber que sólo le valía ganar sin ceder mangas, salió más centrado y se llevó el primer set por 6-1, aunque el asiático tuvo una opción de recuperar el primer ‘break’ y haber equilibrado algo el parcial.

Nishikori mejoró en el segundo set, pero no encontró resquicios en el saque del austriaco, que sí aprovechó el único que hubo, en el séptimo juego, para lograr la rotura clave que supo mantener para hacerse con la victoria y soñar aún con las semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.