Un total de 155 juicios y declaraciones judiciales previsto en Baleares se ha suspendido este lunes con motivo de la jornada de paro convocada por las asociaciones judiciales que ha sido secundada en las Islas por 61 de los 138 jueces, un 44,2 por ciento.

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que han indicado que este 44,2 por ciento de los jueces han sido los que han comunicado a la presidencia del TSJIB su decisión de secundar la jornada de paro.

En Mallorca, en el partido judicial de Palma, en los órganos unipersonales y colegiados, el paro ha sido seguido por 45 jueces y magistrados de 62 en activo; mientras que en el partido judicial de Inca lo han hecho tres de ocho; y en el partido judicial de Manacor, dos de ocho.

En la isla de Ibiza han secundado el paro siete jueces y magistrados de un total de 12; y en Menorca, en el partido judicial de Mahón, dos de cuatro; mientras que dos de tres en Ciutadella.

En total se han suspendido 155 actuaciones judiciales (juicios o declaraciones) en todo el archipiélago balear, según los datos facilitados por los juzgados y tribunales al presidente del TSJIB.
De éstos, 115 se han suspendido en Mallorca, 27 en Eivissa y 13 en Menorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.