desahucio
Foto: Mónica Centelles


Stop Desahucios ha exigido al Ayuntamiento de Inca que no colabore este martes en el desahucio de una casa del municipio en el que viven dos familias compuestas por diez personas, de los cuales cinco de ellos son menores de entre 3 y 13 años.

Según ha informado Stop Desahucios en un comunicado, “Bankia pretende desahuciar a dos familias en esta casa y su política va destinada a atacar el derecho a una vivienda digna, negando alquileres sociales y vendiendo muchísimas de sus viviendas a fondo buitre”.

De este modo, ha instado a la ciudadanía a acudir a las 10.30 horas del martes a la calle Sa Calobra para “parar el desahucio y que Bankia se siente a negociar un alquiler social con la familia”.

Por otro lado, han informado sobre la paralización del desahucio de este lunes en Sot Gotleu que, según Stop Desahucios, “ha sido paralizado gracias a la movilización improvisada bajo la lluvia de cerca de 20 activistas”.

“Pedimos a la representación de la propiedad que desista de esta actitud, que refleje por escrito que desiste de ejecutar el lanzamiento hoy y que dialogue con el abogado de nuestro compañero, con nuestro compañero y con Stop Desahucios para tratar de lograr una solución pactada a este desahucio exprés y sin alternativa”, han concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.