Steve Bannon
Foto: Reuters


Steve Bannon, el antiguo jefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado este viernes que la Unión Europea está tratando de «frustar» la salida de Reino Unido del bloque económico.

Bannon, antiguo presidente de la página web de ultraderecha Breibart y el principal arquitecto de la campaña electoral que le daría la victoria a Trump en 2016, ha creado un movimiento político transnacional que tiene como objetivo colocar a líderes nacionalistas y populistas en el Parlamento Europeo en las próximas elecciones de mayo.

Según el exasesor de la Casa Blanca ha afirmado que «las élites europeas» no quieren que el Brexit se produzca.

«Pueden ver lo que ha pasado. No tienen ninguna intención de dejaros ir. Ninguna. Cero», ha declarado Bannon en una sociedad de debate de Oxford, donde no ha proporcionado evidencia alguna para probar sus argumentos, más allá de decir que la UE ha hecho que las negociaciones del proceso de divorcio sean difíciles.

«Lo han puesto todo lo difícil que podían y continuarán haciendo que sea lo más difícil posible», ha añadido.

Reino Unido tiene como plazo para dejar la UE el próximo 29 de marzo de 2019. En el referéndum que tuvo lugar en 2016 y que supuso el pistoletazo de salida al proceso de divorcio con la UE, más de 17 millones de votantes, el 52 por ciento de los participantes, votaron a favor de salir del bloque, mientras que otros 16 millones votaron en contra.

Los líderes europeos han manifestado en repetidas ocasiones su decepción ante la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea, aunque siempre han asegurado que respetarán el proceso.

La primera ministra británica, Theresa May, alcanzó un acuerdo de divorcio con la UE esta semana, aunque sus detractores quieren acabar con ella porque creen que el acuerdo mantendrá a Londres dependiente de Bruselas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.