Inauguración de la exposición de Son Espases de personas con trastorno mental
CAIB


El Hospital Universitario de Son Espases acogerá hasta el 30 de noviembre la exposición ‘Passes a Son Espases’, que presenta 50 obras creadas por pacientes con algún trastorno mental. Es una iniciativa del equipo terapéutico de la Unidad Comunitaria de Rehabilitación (UCR) de Salud Mental de Inca.

Desde la Conselleria de Salud, han informado de que el título de la colección hace referencia a los pasos que tiene que hacer una persona que llega a la Unidad Comunitaria de Rehabilitación, que suponen hacer un recorrido necesario para mejorar sus habilidades y recursos personales y lograr el bienestar.

La colección, ubicada en el vestíbulo de Extracciones (planta 0, módulo K), consta de 50 obras creadas con técnicas mixtas y en formatos diferentes por pacientes de la UCR de Inca.

La exposición se ha inaugurado este viernes con la presencia del director médico de Son Espases, Manuel del Río, de la subdirectora de enfermería de Procesos sociosanitarios y Salud Mental, María Viña; y de la subdirectora de Recursos Humanos, Ruth Martón, entre otros.

Durante la inauguración, el coordinador de la UCR de Inca, Óskar Clar, y la enfermera Isabel Macía, han explicado el objetivo de la exposición y el trabajo que han realizado con los pacientes.

La herramienta principal de trabajo ha sido el taller creativo, basado en la expresión plástica y corporal con técnicas de arteterapia, un recorrido que los pacientes han hecho con el acompañamiento terapéutico para lograr la transformación personal.

Según han informado, esta transformación es el objetivo principal de este proyecto, que es una iniciativa del equipo terapéutico de la UCR Inca en la que todos sus profesionales han participado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.