Salvamento Marítimo ha rescatado durante la jornada de este jueves a un total de 778 personas que viajan en 12 embarcaciones que navegaban en aguas del mar de Alborán, así como ha activado el dispositivo de búsqueda para localizar a 14 personas que habrían desaparecido según apuntan los rescatados.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el buque ‘Spica’ ha rescatado a 163 personas de tres pateras; ‘Calíope’ otras 202 de cinco, y ‘Hamal’ un total de 140 de dos embarcaciones. Los rescatados han sido trasladados a Almería, Málaga y Motril (Granada), respectivamente.

Asimismo, el buque ‘Mastelero’ ha auxiliado a 188 personas de una patera en aguas de Alborán que ha sido llevada por la Guardia Civil al puerto de la capital malagueña.

Por otra parte, la ‘Guardamar Concepción Arenal’ ha llevado a cabo el rescate de 83 inmigrantes de dos pateras. Sin embargo, en una de ellas se cree que hay 14 desaparecidos, según han informado los auxiliados, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.