Foto: Reuters

Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles que las fuerzas de seguridad desarticularon varios planes terroristas que incluían ataques con ‘drones’ durante el Mundial de Fútbol, que se celebró entre el 14 de junio y el 15 de julio en el país.

El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Aleksandr Bortnikov, ha resaltado que “se tomaron todas las medidas para identificar y evitar los intentos de los terroristas de utilizar aparatos no tripulados”.

Así, ha indicado que las fuerza de seguridad lograron desarticular a siete grupos que planeaban atacar a aficionados extranjeros, en la mayoría de los casos con el uso de estos aparatos, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT.

“Para evitar y neutralizar rápidamente esta amenaza, debemos empezar inmediatamente a desarrollar un marco legal para el uso de drones”, ha resaltado Bortnikov.

Por su parte, el ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev, ha detallado que estos siete grupos, que ha descrito como “nacionalistas”, planeaban atacar a aficionados de Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las declaraciones de Bortnikov y Kolokoltsev han tenido lugar durante la inauguración de la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.