Albert Rivera
EP


El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe comparecer “con urgencia” en el Congreso de los Diputados por el “gol” que entiende que le han metido con el acuerdo sobre Gibraltar alcanzado con Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Rivera ha recordado en Twitter que Sánchez decía “hace un mes” que estaba todo “resuelto y cerrado” respecto a Gibraltar, y ha apuntado que le han colado “un gol” a 7.500 kilómetros de distancia, mientras se reunía con “los líderes de la dictadura cubana”.

El líder ‘naranja’ entiende que Sánchez no ha defendido “los intereses de España” y ha sentenciado: “Debe comparecer con urgencia en el Congreso”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que se ha alcanzado un acuerdo sobre Gibraltar después de que la UE y Reino Unido hayan “aceptado las exigencias españolas”, por lo que España votará este domingo a favor del acuerdo del ‘brexit’ en la cumbre de líderes europeos.

A pesar de que ni se ha modificado el Tratado de Retirada de Reino Unido de la UE ni la declaración política que establecerá el marco de la relación futura entre la UE y Reino Unido, que era lo que inicialmente pedía España, Sánchez ha presentado la solución finalmente alcanzada como un éxito histórico tras unas “difíciles pero fructíferas negociaciones”.

PÉRDIDA DE “OPORTUNIDAD HISTÓRICA”

El presidente de la formación naranja se ha referido también a esta cuestión en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha afirmado que “en el último minuto” se ha alcanzado un acuerdo “no vinculante” con el que España “ha perdido peso en Europa”.

Al igual que ha manifestado el presidente del PP, Pablo Casado, Rivera considera “un fracaso” de la política exterior española el acuerdo alcanzado con la Unión Europea y el Reino Unido sobre Gibraltar.

En este sentido, ha aseverado que a su partido le gustaría tener más importancia en Europa, y no en Bolivia o Cuba, y que España “ha perdido la oportunidad” de convertirse en interlocutor de Gibraltar en la UE y de aspirar a la cosoberanía del peñón. “Era la oportunidad de plantarse con una posición de fuerza”, ha insistido, y ha concluido reiterando que se ha perdido “una oportunidad histórica”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.