Los equipos de emergencia han retomado las labores de búsqueda de la mujer que este miércoles cayó al mar en Cala S’Algar (Portocolom), una búsqueda a la que se ha sumado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Los agentes del GEAS ya participaron este miércoles en una búsqueda que resultó ser muy delicada y peligrosa debido al mal estado de la mar, con olas de hasta cuatro y cinco metros de altura.

LA MUJER RESBALÓ Y EL MAR LA ARRASTRÓ

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas cuando la mujer (de nacionalidad francesa y 45 años de edad) paseaba junto a su marido por una zona de rocas.

Al parecer, y tras caer al mar, el marido se lanzó también para intentar ayudarla a salir pero sus esfuerzos resultaron inútiles y, finalmente, el fuerte oleaje reinante arrastró a la mujer hacia el interior sin que él pudiera evitarlo.

Tras recibir aviso de lo ocurrido, hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Bomberos de Mallorca, Protección Civil de Felanitx, Guardia Civil, Policía Local, dos ambulancias del 061 y efectivos de Salvamento Marítimo (con un helicóptero).

El marido, que presentaba diversos roces en el cuerpo que se hizo al intentar auxiliar a su mujer, explicó que esta había caído tras resbalar.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía ayer activos avisos amarillos por viento, lluvia y oleaje en todo el territorio balear y que se preveían rachas de viento con máximas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.