Retiran 13 patinetes eléctricos a una empresa de alquiler por carecer de licencia de actividad


La Policía Local de Palma ha retirado 13 patinetes eléctricos de una empresa dedicada al alquiler de este tipo de vehículos al no disponer de la pertinente licencia municipal.

Se trata de una empresa que alquila los patinetes a través de internet. El cliente paga por usarlo durante un determinado tiempo y tras ello, el patinete se deja en la vía pública (localizado a través de una aplicación móvil) hasta que otro cliente lo alquila.

Según han señalado desde la policía “estos vehículos de movilidad personal causan molestias a los viandantes e impiden el paso por la vía pública” por lo que se procederá a la retirada de todos los que no cumplan con la normativa específica en la materia. circunstancias.

El decreto de vehículos de movilidad personal, establece que las empresas de alquiler de VMP necesitan una licencia municipal pues la utilización de estos vehículos se lleva a cabo por vías públicas.

Además, quien lleve a cabo la explotación económica de estos vehículos tiene que poseer un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños terceros y tiene la obligación de informar al usuario de las rutas autorizadas y de las condiciones de circulación que rigen para este tipo de actividades.

Igualmente, y por ser propiedad de una empresa, existe la obligación de que los usuarios lleven casco y no circular a más de 20 km/h.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.