Un hombre de 75 años fue rescatado ayer por la noche tras salir a buscar setas por la zona de Sobremunt de Puigpunyent y perderse.

Sobre las 18:30 horas el 112 recibió la llamada de una mujer explicando que su marido había salido de casa para ir a buscar setas y que no sabía nada de él, cuando hacía ya tiempo que debería haber regresado, por lo que temía que pudiera haberle ocurrido algo.

De inmediato se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron unidades de la Policía Local de Esporles, de Puigpunyent y el Grupo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil (GREIM) quienes lograron dar con el vehículo del hombre a la entrada de un camino en la referida zona de Sobremunt.

Finalmente, sobre las 22:00 horas, la Policía Local de Esporles encontró al hombre con hipotermia (vestía tan solo una camiseta de manga corta y un chubasquero fino) sentado en una roca cuando se preparaba para pasar la noche al no poder regresar -debido a la oscuridad y a lo resbaladizo del terreno por la humedad-.

La policía abrigó al hombre y le ayudó entrar en calor aunque posteriormente se negó a ser trasladado hasta un centro médico. Una situación que podría haber acabado en tragedia pues las temperaturas alcanzan cotas muy bajas durante la madrugada y no portaba el atuendo necesario para poder resistir en esas condiciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.