Rafa Nadal
Foto: Reuters

El tenista español Rafa Nadal es el primer confirmado para la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó, que se disputará entre el 20 y el 28 de abril de 2019 en el RCT Barcelona, con la intención de sumar la docena de triunfos en su decimoquinta participación.

Nadal, que está cerca de iniciar en Manacor los entrenamientos de cara a la temporada 2019, será una vez más la punta de lanza del cartel del torneo barcelonés, que en las próximas semanas irá desvelando la participación de sus principales cabezas de serie.

“Una vez más me gustaría anunciar mi participación en el Barcelona Open Banc Sabadell. Este será un año especial para mí dado que es mi decimoquinta participación. Nos vemos en Barcelona en abril”, manifestó Nadal en declaraciones facilitadas por el torneo.

Pese a lesiones que le impidieron avanzar en torneos como el Open de Australia –en cuartos de final contra Marin Cilic– o el USA Open –semifinales frente a Del Potro–, Nadal terminó el 2018 con cinco títulos ATP y un balance de 45 victorias por sólo 4 derrotas.

“Que venga Rafa a Barcelona es una gran noticia aunque a los aficionados les parezca lo más normal. Va a ser su participación número 15 puesto que debutó en 2003. El está como en casa en el club y aprecia mucho todo nuestro trabajo en el torneo”, aseguró el director del torneo, Albert Costa.

“Y, por descontado, para la organización es un orgullo poder contar una vez más con el mejor tenista de la historia en tierra batida. Seguro que nadie se lo querrá perder”, se sinceró el exjugador.

Costa espera contar nuevamente con cuatro o cinco jugadores del Top 10 del ranking ATP. “La pasada edición es la mejor que se ha celebrado”, recordó, y es que participaron junto a Nadal el serbio Novak Djokovic o Dominic Thiem, David Goffin, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y la gran mayoría de la armada española.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.