Marc Pons


El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha insistido en que el descuento del 75 por ciento de descuento en vuelos para residentes ha supuesto “un incremento de la demanda en Baleares y en todos los territorios extrapeninsulares”.

“Lo vimos también en canarias con el descuento del 75 por ciento de descuento y su respectivo crecimiento en la demanda, así como con la creación de nuevas OSP interpeninsulares”, ha explicado en el pleno de este martes.

Pons ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado ‘popular’ Miquel A. Jerez y Juan sobre la perdida de calidad del servicio ofrecido por determinadas compañías aéreas que operan entre las islas.

Asimismo, el conseller ha afirmado que las compañías “no pueden dar una respuesta inmediata a este crecimiento de la demanda y por eso subcontratan parte de estos servicios” lo que, a su juicio, supone una “pérdida de calidad de servicios”.

A este respecto, Pons ha explicado que el Govern ha presentado las respectivas denuncias ante la Dirección General de la Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por fallos en condiciones de seguridad en compañías o por incumplimiento de horarios, entre otras cuestiones.

A continuación, la diputada de MÉS per Menorca Patricia Font y Marbán ha preguntado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre el servicio de transporte sanitario a partir del inicio de la nueva empresa adjudicataria, a lo que Gómez ha respondido que “el transporte sanitario está garantizado en Menorca y en el resto de islas”.

“Hay discrepancias entre la empresa adjudicataria y la empresa que daba el servicio hasta ahora, siempre suele ser así cuando se adjudica un contrato y se adjudica a una sola empresa, el origen de esta discrepancia surgió cuando se supo que la nueva empresa no quería subrogar el persona que estaba contratado basándose en el convenio aéreo”, ha añadido.

A este respecto, la consellera ha asegurado que el Servicio de Salud intentará “siempre que se subrogue el personal que está trabajando en la empresa actual” y ha señalado que “así se expresó en el contrato”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.