Peligrosa persecución de un vehículo robado por las calles de Manacor


Dos individuos de origen marroquí fueron detenidos este pasado domingo en Manacor tras protagonizar una peligrosa persecución por las calles de la localidad cuando intentaban huir de la policía en un coche robado.

El jueves previo, un vecino interpuso una denuncia ante la Policía Nacional explicando que había sufrido un robo en su vivienda a la que habían accedido rompiendo una puerta del patrio interior y denunciando que le habían sustraído un coche del garaje.

Policía Nacional y Policía Local establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió la localización del vehículo, por una patrulla de la Policía Local, el domingo por la tarde mientras circulaba por la zona de Sa Torre (Manacor)

PERSECUCIÓN POR LAS CALLES DE MANACOR

Sin embargo, cuando los agentes dieron el alto al conductor, este hizo caso omiso y emprendió la huida lo que llevó a los agentes a solicitar refuerzos.

Comenzó así una larga y peligrosa persecución durante la cual los delincuentes lanzaron el coche que conducían sobre el de la Policía Local con idea de golpearlo y sacarlo de la vía aunque no lo lograron.

La persecución se prolongó así por las calles de Manacor y durante la misma, los ladrones  no respetaron ni límites de velocidad ni señales de tráfico, poniendo en grave riesgo a los peatones y demás vehículos que circulaban por la vía.

Finalmente el vehículo sustraído se estrelló en la rotonda de la intersección de las calles Fray Juniper Serra con Vía Palma. El conductor emprendió entonces la huída a pie perseguido por uno de los policías locales que iba radiando al resto de compañeros la ruta que seguían y quien logró detener al ladrón después de recorrer varios cientos de metros.

El copiloto, por su parte, fue detenido en el mismo lugar del accidente por otro agente de la Policía Local. Al registrar el coche, los policías encontraron guantes de látex, así como un gorro y un pantalón, efectos utilizados para cometer los robos con fuerza.

RESPONSABLES DE HASTA DIEZ ROBOS EN DOMICILIOS

Una vez detenidos, se dio avisó a la Policía Nacional que procedió a investigar la posible participación de los dos individuos en diversos robos ocurrios en viviendas de Manacor y se pudo constatar que ambos han participado en al menos una decena de robos más, en los que también sustrajeron otro vehículo, y diversas joyas.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial la mañana hoy en el Juzgado de Guardia de Manacor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.