La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha organizado dos viajes de prensa durante el mes de octubre para dar a conocer a varios periodistas los atractivos de las Islas en temporada baja y en las áreas de la naturaleza y el turismo activo.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, la planificación de estas visitas ha contado con la colaboración de los segmentos estratégicos turísticos o SET (antes conocidos como Clubs de Producto) de turismo activo y ecoturismo.

Por una parte, Neil Barry Bowman, periodista de la revista británica BirdWatch, ha podido visitar diferentes lugares de Mallorca y Menorca ideales para la observación de aves.

Más de 300 especies de aves visitan Baleares cada año y este fenómeno hace que las Islas sean uno de los mejores sitios para observarlas. El mercado británico es uno de los que aporta más visitantes atraídos por la riqueza ornitológica de las Baleares.

En Mallorca, la Aetib preparó para esta acción la visita a La Gola (Pollença), al Parque Nacional de Cabrera y al Parque Natural de s’Albufera. De hecho, s’Albufera de Mallorca es la zona más húmeda de Baleares y recibe 120.000 visitantes el año, principalmente durante la primavera y el otoño, épocas migratorias de las aves.

En Menorca, visitaron el Parque Natural de s’Albufera des Grau y otras áreas de interés (Punta Nati, Lluriac, Salines de Fornells, Son Saura del Nord, Salines d’Addaia y Favàritx).

Por otra parte, miembros de la Revista Oxígeno han viajado a Mallorca, donde han conocido la oferta de actividades en el segmento del turismo activo, como la visita a un parque de aventuras con tirolinas; rutas en caballo en Algaida o en bicicleta de montaña en la Finca Pública Son Real; buceo y snorkel en las Islas Malgrats, El Toro i Sa Dragonera; barranquismo en Fornalutx; y paseo con globo y coasteering en el Levante.

El programa también incluyó la práctica de senderismo accesible para todo el mundo en la Finca Pública Galatzó.

Según el Plan de Actuación 2018 de la Aetib, aprobado por Consell de Govern el 9 de febrero de 2018, una de las principales acciones de la agencia debe ser incrementar las acciones de gran impacto, como los press trips o viajes de prensa.

De esta manera, se fomenta la publicación de reportajes sobre las Islas en medios de comunicación de los principales mercados emisores de turistas para Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.