Noche de violencia en Pakistán tras la detención del clérigo que pedía matar a la cristiana Asia Bibi
Foto: Reuters


Decenas de seguidores del clérigo radical paquistaní Jadim Husain Rizvi han sido detenidos en las últimas horas en las operaciones policiales que han sucedido al arresto este viernes del religioso, que durante semanas ordenó a sus acólitos que bloquearan carreteras del país tras conocer la absolución de Asia Bibi, una mujer cristiana acusada de blasfemia.

Al menos cinco personas resultaron heridas durante las operaciones, que degeneraron en fuertes enfrentamientos contra la Policía en la ciudad de Lahore, en el este del país, el lugar donde resultaron detenidos tanto Rizvi como su segundo al mando, Afzal Qadri. Su hijo también ha sido arrestado, así como otros nueve altos cargos del partido, en estas redadas.

“Los dos están en la cárcel y Qadri ha sido ingresado en el hospital. Siguen las operaciones contra los simpatizantes de su partido Tehrik i Labbaik Pakistan (TLP)”, según el portavoz del Gobierno local de la provincia de Punyab, Shahbaz Gill.

Rizvi se encuentra ahora mismo bajo custodia protegida y se ha negado a pedir públicamente que se cancelen las nuevas protestas previstas para este domingo, donde volverán a pedir la muerte de Asia Bibi, la mujer absuelta, que ahora se encuentra bajo protección en paradero solo conocido por las autoridades.

Bibi fue imputada en 2010 por hacer comentarios negativos sobre el Islam después de que sus vecinos la negaran un vaso de agua por no ser musulmana. Un año después, el gobernador de la provincia, Salman Tasser, fue asesinado por uno de sus propios guardaespaldas tras pedir la absolución de la mujer. De hecho, el partido del clérigo fue fundado en defensa del asesino del político, Mumtaz Qadri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.