Foto: Reuters

El tenista español Jaume Munar no pudo este miércoles con el polaco Hubert Hurkacz en un apretado encuentro a cinco sets, la segunda derrota del balear en la ‘Next Gen ATP Finals’, que se están disputando en Milán, pero mantuvo sus opciones de semifinales con la victoria después de Stefanos Tsitsipas sobre Frances Tiafoe.

Munar no depende de sí mismo para estar en semifinales desde el Grupo A, en la cita que emula a la Copa de Maestros entre las promesas del Circuito, pero sigue vivo gracias a un Tsitsipas ya clasificado. El español tendrá que ganar a Tiafoe este jueves y esperar a que el griego gane e impida el pase de Hurkacz.

El polaco se quedó el 1-1 dentro del Grupo A con una victoria en el quinto set (4-2, 4-2, 2-4, 3-4(5), 4-1) sobre el español. Munar rozó la remontada, después de que Hurkacz mandara con su servicio en los dos primeros sets. El sexto cabeza de serie jugó mucho con primeros y dominó al español, pero Munar cambió el guion contra las cuerdas.

El polaco recuperó la agresividad en el cuarto parcial, que necesitó de la muerte súbita. El mallorquín abrió la puerta al ‘break’ en el decisivo parcial y comenzó por debajo. El polaco se defendió y salvó tres bolas de rotura en el cuarto juego, haciendo gala del buen saque y la derecha contundente con la que dio paso a la sentencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.