Foto: Reuters

El tenista español Jaume Munar logró un billete para las semifinales del ‘Next Gen ATP Finals’ que se está disputando en Milán, gracias a su victoria este jueves ante Frances Tiafoe combinado con el triunfo del intratable Stefanos Tsitsipas sobre Hubert Hurkacz en el Grupo A.

El griego hizo el tres de tres en partidos a pesar de estar ya clasificado para los cruces antes de esta última jornada. Tsitsipas superó por la vía rápida al polaco (4-1, 4-3(2), 4-1), con lo que se citó con el ruso Andrey Rublev, segundo del Grupo B, por un puesto en la final. Mientras, al español le espera Álex de Miñaur.

Varias horas antes, Munar cumplió con su parte al apuntarse la primera y única victoria de la fase inicial, ante Frances Tiafoe (4-1, 4-3(3), 4-1). El balear ganó por la vía rápida, para ayudar a las cábalas de su clasificación, sin importar los sets que usara Tsitsipas para derrotar a Hurkacz.

El balear comenzó por delante con un ‘break’ en el primer parcial y supo sufrir en una segunda manga igualada que se decidió en la muerte súbita. Tiafoe volvió a ceder su saque y, a pesar de tener su única bola de ‘break’ a continuación, terminó despidiéndose de Milán con una primera victoria de Munar que le sirvió para avanzar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.