Uno de los miembros del equipo de salvamento y rescate en busca del avión de Lion Air siniestrado el lunes ha fallecido este sábado durante las labores de búsqueda, según ha informado la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia (BASARNAS).

“Uniros en el duelo por la muerte de Syachrul Anto, uno de los potenciales buzos que ayudaba en la operación SAR Lion Air JT 610. Gracias por tu dedicación”, ha señalado BASARNAS a través de su cuenta en Twitter.

El vuelo JT610 de Lion Air partió de Yakarta el 29 de octubre a las 6.20 horas y se estrelló en el mar de Java trece minutos después del despegue. Antes de impactar contra el agua, el piloto del avión solicitó permiso para regresar al aeródromo y le fue concedido pero no llegó a realizar la maniobra.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que no hay supervivientes y han llenado 49 bolsas con fragmentos de cadáveres que están siendo analizados en tierra junto con muestras de ADN de familiares de pasajeros y de la tripulación de la aeronave.

Según el portal especializado en seguimiento de operaciones aéreas FlightRadar24, el avión de Lion Air mostró parámetros poco habituales durante el vuelo previo que realizó el domingo, con variaciones de altitud y de velocidad que no son las habituales en esa ruta, y experimento variaciones de ese tipo en los minutos previos al accidente.

El Gobierno de Indonesia ha ordenado el cese del director general de la compañía aérea Lion Air y el martes solicitó una revisión de toda la flota de aviones Boeing 737 Max de esta aerolínea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.