El guardia civil de 50 años que ha fallecido esta madrugada por heridas de arma blanca en Don Benito (Badajoz) medió en una “trifulca” y posteriormente fue agredido por tres personas.

Así ha informado la Delegación del Gobierno en su perfil oficial de Twitter, en donde ha añadido que las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan “intensamente” para detener a los agresores y esclarecer los hechos.

Cabe recordar que un guardia civil fuera de servicio ha fallecido esta madrugada en Don Benito (Badajoz) tras ser apuñalado en una zona de ocio de la localidad pacense.

El varón, que estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa), fue agredido en la parte del tronco superior por tres personas que posteriormente huyeron en un vehículo.

La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada enviada por el 112 Extremadura y, tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente, se certificó su fallecimiento.

Tras los hechos, que tuvieron lugar en torno a las 02,00 horas de este jueves en la Plaza de España de Don Benito, se ha coordinado la búsqueda de los responsables a través del 091.

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de este varón, según ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, en su perfil de la red social Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.