Facua-Consumidores en Acción ha criticado la subida de precios que aplicará Movistar a partir del próximo mes de enero a ciertos servicios ofrecidos por la operadora, como el establecimiento de llamada de los paquetes Fusión 0, las tarifas de los planes de solo fibra, los bonos de llamadas y varios servicios auxiliares, según ha informado en un comunicado.

La asociación critica las «continuas subidas» que están sufriendo los clientes de las grandes empresas de telecomunicaciones y subraya que el dinamismo propio del sector, que cambia a gran velocidad, «debe ser compatible con la seguridad jurídica en la contratación y el equilibrio entre las partes que suscriben los contratos».

«La constante modificación de las condiciones de forma unilateral por parte de las operadoras hace que el de la telefonía sea un mercado opaco, confuso, en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción, pues las tarifas terminan siendo tan efímeras que se convierten en un señuelo para captar clientes», afirma.

Entre los cambios anunciados por la operadora, adelantados por ‘El País’ y ‘ADSLZone’, el mayor incremento corresponde al establecimiento de llamada de los paquetes Fusión 0, que aumentará su precio hasta un 33,3%, pasando de 30 a 40 céntimos. Los paquetes Movistar Fibra Óptica, que no incluyen telefonía móvil, se verán encarecidos en tres euros más al mes.

Además, Movistar subirá los precios de servicios auxiliares como el contestador automático, que pasarán de 18,15 euros a 24,20 euros por llamada, con un tope máximo de 4,84 euros al mes, y el del Contrato Mínimo y el Contrato 9, que pasarán de 10 euros a 12 euros y de 20 euros a 22 euros, respectivamente.

Por parte, el Planazo Internacional, con 500 minutos en llamadas a 39 países, pasa de 12 euros a 14,40 euros al mes, mientras que el pack de servicios básicos y el pack Teléfono, Mantenimiento y Servicios suben 50 céntimos y costarán 3,50 euros y 5,50 euros, respectivamente. El servicio de IP Fija sube cinco euros, de 25 euros a 30 euros al mes, y el servicio de desvío de llamadas sube de 3 a 3,5 euros.

En el caso de los bonos fijo-móvil, los bonos de 30 minutos costarán el 26 de enero un total de 9 euros, frente a los 7,2 euros actuales, y los de 60 minutos, 18 euros, frente a los 14,4 actuales. Eel servicio de restricción de llamadas de fijo a móvil sube de precio y pasa a costar 50 céntimos más que actualmente (3 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.