Franco Morbidelli
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha hecho este domingo con el título de ‘rookie’ del año en la categoría de MotoGP, en una temporada que afrontaba como campeón de Moto2 y en la que ha terminado decimoquinto de la clasificación general, con 50 puntos.

Así, termina la actual temporada como el mejor debutante de la clase reina de MotoGP, por delante de pilotos como Tom Lüthi, Takaaki Nakagami, Xavier Simeon, Hafizh Syarhin y Mike Jones. Precisamente, el transalpino confirmó su victoria ante Syarhin, su principal rival por el privilegio, por sólo cuatro puntos.

Morbidelli comenzó siendo el mejor ‘rookie’ en la carrera inaugural en Catar, resultado que repitió en Estados Unidos, España, Catalunya, República Checa, San Marino, Aragón, Australia y Malasia.

«Estoy muy contento porque ha sido un año difícil, hemos sufrido bastante, pero nunca nos hemos rendido y, con trabajo y constancia, hemos sacado lo mejor del conjunto que teníamos. Este título es bueno para mí, para el equipo y para todo el mundo. Sin duda, es la mejor manera de despedirme del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS», dijo en declaraciones facilitadas por el equipo Morbidelli, que será piloto satélite de Yamaha en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.