Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que partirá decimoquinto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha destacado que se ha quedado fuera de la Q2 «por una décima de segundo», por lo que el rendimiento de la jornada ha sido «bueno».

«Hemos mejorado las sensaciones con la moto en la FP3 sobre el asfalto mojado y me he quedado fuera de la Q2 por una décima de segundo. Por lo tanto, nuestro rendimiento ha sido bueno», manifestó en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar de todo, el piloto romano explicó que durante la cuarta sesión de entrenamientos libres rodó «bastante lento» y no sabe «por qué». «Tenemos que investigarlo porque no he tenido buenas sensaciones con el agarre del tren posterior, lo que no me ha dejado rodar al ritmo que pretendía», subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, el belga Tom Lüthi, señaló que será importante «mantener la calma» este domingo, en el que se prevé que la carrera se desarrolle bajo lluvia. «El carril seco para la sesión clasificatoria ha comenzado a formarse durante la FP4, así que nos ha venido bien como preparación antes de montar neumáticos lisos», afirmó Luthi, que partirá decimoséptimo.

«Sin embargo, al no contar con datos de seco, nuestra puesta a punto resultaba algo comprometida. No he tenido buena tracción, de otro modo mi rendimiento en la clasificatoria hubiera sido mejor. La previsión meteorológica para la carrera es de lluvia, así que será importante mantener la calma y estar preparados para una larga carrera que es importante terminar», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.