Ander Mirambell
WWW.FEDHIELO.COM


El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha concluido en quinta posición en la primera carrera de la Copa América de skeleton, que se ha disputado en Park City (Estados Unidos), un cita en la que compitió con un fuerte dolor en la espalda, lo que lastró su arrancada y que le impedirá competir en lo que resta de 2018.

Barcelona/Park City, Estados Unidos, 19 de noviembre de 2018 – Ander Mirambell ha concluido en quinta posición la primera carrera de la Copa América de skeleton en Park City, Estados Unidos, con un crono de 1:40.70, a apenas un segundo de la cabeza y a medio segundo del podio.

El catalán realizó su primera bajada en 50:27, con 5:05 en salida y una punta de 130,4 km/h, el mismo registro que el piloto más veloz. “Ha sido una prueba muy buena, con apenas un pequeñísimo error de pilotaje en la curva 14. El año pasado hice aquí 4:80 en salida para una marca final 49:60. Eso quiere decir que mi pilotaje ha rayado a un nivel altísimo, porque empujando como un tractor diesel, sin potencia, he igualado la velocidad del líder en sólo seis curvas. Y debemos considerar que cada centésima que se cede en arrancada en Park City se cobra en forma de tres décimas en la llegada”, señaló Mirambell.

En la segunda manga, Ander recortó dos centésimas en la arrancada (5:03), pero un error en una curva rebajó el registro de velocidad a 129,7 km/h y, en consecuencia, el crono final (50:43), que supuso la quinta plaza final.

“No tengo amplitud de movimientos, por lo que mis apoyos son muy cortos. Me he subido al trineo dos apoyos antes de lo que debía porque me molestaba, y esa es la realidad. De hecho, quiero agradecer desde aquí a todo el equipo médico del CAR de Sant Cugat que, desde la distancia, está en permanente contacto conmigo para buscar la solución que me permita competir con el mínimo dolor posible”, explicó.

Aún así, Mirambell se mostró positivo. “Los reglajes funcionan, el trineo funciona y mi pilotaje esta al nivel más alto que he tenido aquí. Los tests han sido muy buenos”, destacó.

Sobre su lesión, se declaró más preocupado. “Es una situación que me angustia un poco, porque no sabemos lo que ocurre y debemos tratar de solucionarlo. Esa es la única prioridad a partir de ahora. Ya puedo confirmar con seguridad que no voy a poder competir en 2018 a mi regreso de Estados Unidos, y la pregunta es cuándo lo haré en 2019”, indicó.

Así, su objetivo será “sumar los máximos puntos posibles” en la prueba de este martes. “A ver si mañana podemos igualar o mejorar el quinto lugar de hoy, y los puntos que consiga, sumados a los que sumé en Whistler nos darán cuatro carreras de comodín para empezar la Copa del Mundo más tarde. El objetivo es el Mundial, así que hay que llegar empujando bien. Pero si no compito hasta entonces perderé categoría de Copa del Mundo, y eso es algo que no me puedo permitir”, expuso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.