MÉS per Menorca ha señalado este jueves que el PP y el PSOE son responsables subsidiarios del apagón eléctrico que sufrió Menorca el pasado 28 de octubre a consecuencia de un ‘cap de fibló’.

El diputado de la formación menorquinista Josep Castells ha destacado durante la comparecencia parlamentaria del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que ambos partidos votaron en contra de una enmienda presentada por el senador de ERC Bernat Picornell que proponía destinar 200 millones de euros para mejorar la infraestructura y el sistema eléctrico menorquín.

En esta línea, Castells ha reprochado a Marc Pons que “hablar de cartas y reuniones es como querer curar una infección con masajes”.
“Tuvimos la ocasión en mayo de 2018 de aprobar una norma de obligado cumplimiento, que son los Presupuestos Generales del Estado para hacer una inversión de 200 millones para reforzar el cable. Esta enmienda fue rechazada con los votos en contra del PP y el PSOE.

Deberían explicar a los ciudadanos por qué sus representantes en el Senado votaron en contra de los intereses de Menorca”, le ha recriminado Castells al conseller.

En relación al Plan de Contingencia, el diputado de MÉS per Menorca ha dicho que fue “insuficiente”. “Es intolerable que en el siglo XXI haya usuarios abonados que estén 56 horas sin luz”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.