Theresa May
Foto: Reuters


La primera ministra británica, Theresa May, luchará por mantener su puesto en caso de que los diputados de su partido decidan organizar un voto de confianza en su contra tras el texto para el Brexit acordado con la Unión Europea, ha asegurado este jueves su portavoz.

La dimisión del ministro para el Brexit, Dominic Raab, al que han seguido la titular de Trabajo y otros altos cargos del Gobierno, y el malestar expresado por varios de los conservadores más euroescépticos han generado especulaciones sobre la posibilidad de que se convoque un voto de confianza contra May.

En este sentido, el diputado conservador Jacob Rees-Mogg, que encabeza el grupo euroescéptico en las filas del partido, va a presentar una carta expresando que ha perdido la confianza en la primera ministra este mismo jueves, según ha indicado un portavoz del European Research Group, como se conoce al citado bloque.

Para que se pueda votar la confianza en May es necesario que un total de 48 diputados conservadores escriban estas cartas y que 158 de los 315 parlamentarios ‘tories’ voten en contra de ella.

Según ha informado un periodista del diario ‘Sunday Times’, la ‘premier’ se reunirá este mismo jueves con el presidente del comité 1922, Graham Brady, el encargado de recibir las cartas para convocar el voto de censura.

Sin embargo, según una reportera de la BBC, Brady ha dicho que por ahora no tiene previsto realizar ningún anuncio. No obstante, la jefa de Política de la cadena, Laura Kuenssberg, ha augurado que es “casi inevitable” que la votación tenga lugar si Rees-Mog lo apoya.

Por otra parte, pese a los últimos acontecimientos, el portavoz de May ha dicho que la primera ministra aún espera seguir dirigiendo Reino Unido cuando el país abandone la UE el próximo 29 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.