Grupo Juaneda


El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE) calcula que más de la mitad de la plantilla afectada por el expediente de regulación de empleo (ERE) en el Grupo Juaneda podría ser personal sanitario.

Así lo ha comunicado la organización sindical en una nota de prensa, tras la reunión este jueves de la comisión de trabajo de la Mesa Negociadora con los directivos del Grupo Juaneda.

El sindicato ha tildado de «alarmante» este porcentaje y ha lamentado que «únicamente se tiene en cuenta el coste económico para la empresa y no el coste asistencial» de los despidos.

En este punto, el responsable de acción sindical de USAE, Juan Alonso, ha aclarado que no ponen en duda «la valía ni la necesidad de ningún colectivo profesional» y que «todos los puestos son fundamentales», pero entienden que «en un proceso como éste hay que tener en cuenta muchas variables y la forma en la que afectan a toda la población».

El sindicato ha apuntado que está trabajando en diferentes propuestas y que considera «fundamental» tener en cuenta diferentes criterios, más allá del estrictamente económico «que beneficia, exclusivamente a la empresa».

«Negociar un expediente de regulación de empleo es una situación tremendamente complicada para un representante sindical», han declarado desde USAE, donde se proponen lograr «la mayor cobertura» social para los afectados.

Así, la propuesta de USAE es la de indemnizaciones de 33 días con un mínimo de 18 meses de salario, además de permitir la jubilación anticipada de los trabajadores mayores de 55 años, el mismo planteamiento que puso sobre la mesa este miércoles UGT como respuesta a la propuesta de la empresa, de 24 días (cuatro días más que el mínimo legal).

UGT también pide descontar de los 231 despidos previstos el número de despidos que se hayan producido en el último año en las tres empresas afectadas. Según las previsiones del Grupo, el ERE afectará a un 20 por ciento de la plantilla de Servicios integrales de sanidad, Agrupación médica balear y Juaneda servicios y Procedimientos.

Este martes, unas 400 personas secundaron la manifestación convocada por los sindicatos para protestar contra el ERE de Juaneda, en una movilización en la que preguntaban a la empresa «dónde está la ampliación de capital».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.