UIP


El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha constatado este domingo que unos 1.053 alumnos que estudian Bachillerato en Baleares podrían aprobar con una asignatura pendiente.

Según ha detallado el Instituto en un comunicado a través de las últimas estadísticas del Ministerio de Educación, en 2016 se matricularon en segundo curso de Bachillerato unos 5.417 alumnos de los cuales solo acabaron 4.363.

En este sentido, han señalado que Baleares es la CCAA con menor tasa bruta de población que acaba Bachillerato. En relación a la nueva medida del Gobierno que “quiere que los alumnos puedan sacarse el Bachillerato aunque tengan una asignatura suspendida”, el IBFamilia considera que es “una nueva rebaja de nivel”, puesto que los estudiantes terminarán dejándose esa asignatura “porque sabe que pueden sacarse el título”.

Esta medida supone, a juicio de IBFamilia, “reducir, una vez más, los estándares de exigencia en niveles educativos más altos y eso perjudica a los sectores más desfavorecidos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.