Repsol Honda

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), ganador de la carrera del Gran Premio de Malasia, ha reconocido que durante la lucha por el triunfo con Valentino Rossi (Yamaha) se le ha “pasado por la cabeza el incidente de 2015” en el mismo circuito, en el que el italiano le dio una patada y le tiró al suelo, y ha reconocido que cuando se cayó se sintió “más relajado”.

“Cuando estaba pilotando, tengo que admitir que se me ha pasado por la cabeza el incidente de 2015. He apretado al máximo y he tenido dos sustos durante la carrera, pero he visto que me estaba acercando a Valentino. En la curva 1 ha cometido un error y lo he aprovechado. Hubiera sido bonito poder luchar hasta la última vuelta por la victoria. Cuando he visto que se caía, estaba más relajado”, reconoció tras la cita en el Circuito de Sepang.

Además, el de Cervera explicó sus intenciones en la penúltima prueba del campeonato. “Me he puesto rápido a un segundo. En la aceleración he consumido la goma trasera mucho al principio, entonces he parado ahí para no forzar demasiado. Después he cambiado el ritmo a falta de ocho vueltas. Me conocéis, el plan era intentar adelantar a Rossi. Quería llegar a la última vuelta y llegar con él. Cuando estas luchando en una batalla así, no quieres perder ni una décima”, manifestó.

“Mi objetivo era luchar por la victoria. Sabía que en seco iba bien: pensaba en el triunfo. Poco a poco he ido adaptándome en la pista. Hoy ha sido una carrera extremadamente difícil: no teníamos la moto perfecta. He pilotado con el instinto. Estaba luchando conmigo mismo y peleándome con la moto para intentar cazar a Valentino”, continuó.

Por último, el catalán dio la enhorabuena al madrileño Jorge Martín (Honda) y al italiano Francesco Bagnaia (Kalex) por sus títulos de Moto3 y Moto2 conquistados en el trazado asiático. “Quiero felicitar a Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia por sus Mundiales. Lo celebraremos juntos en Valencia”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.