Foto: Reuters

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se ha proclamado este domingo campeón del mundo de Moto2 después de concluir en tercera posición en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Mundial y en la que se impuso su compatriota y compañero de equipo Luca Marini (Kalex), que se estrena en lo más alto del podio.

A ‘Pecco’ le bastó un tercer puesto en el Circuito de Sepang para conseguir, en su segundo ‘match ball’ tras el de Phillip Island, su primer título mundial. Su rival por el campeonato, el portugués Miguel Oliveira (KTM), no pudo recortar los puntos necesarios para evitar el alirón del transalpino a pesar de terminar segundo.

Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que dominó los libres y salió desde la pole, sólo pudo ser séptimo, mientras que su compañero de equipo, Joan Mir, terminó décimo.

Además, Xavi Vierge (Kalex) fue undécimo, Jorge Navarro (Kalex) concluyó decimotercero, Edgar Pons (Speed Up) lo hizo vigésimo e Isaac Viñales (Suter) vigésimo cuarto. No pudieron terminar ni Augusto Fernández (Kalex) ni Iker Lecuona (KTM).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.