Repsol Honda


El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha puntuado a sí mismo con «un 9,5» tras una temporada «bastante perfecta» en la que ha conseguido su quinto título mundial de MotoGP en la categoría reina, además de ganar en pistas complicadas para él como la de Sepang (Malasia).

«Me pongo un 9,5, ha sido una temporada bastante perfecta. Llegamos aquí con buenas sensaciones, está todo logrado, hemos ganado la última carrera y conseguimos quedar por delante en Malasia, una de la pistas donde más he sufrido los últimos años», apuntó en rueda de prensa.

Para completar el año, buscará junto a Dani Pedrosa, en su última carrera en MotoGP, sumar el título de equipos para el Repsol Honda. No obstante, lo tendrán que hacer en un circuito de Cheste pasado por agua. «La previsión del tiempo no va a ser la mejor, es una lástima», lamentó.

«Es la última carrera y a todo el mundo le gustaría correr en seco. Intentaremos enfocar el fin de semana de la mejor manera para poco a poco intentar entender las condiciones de la pista para el domingo porque parece que va a llover», manifestó.

Sobre el adiós de Dani Pedrosa, que será piloto probador de KTM el año próximo, aseguró haber compartido con él «muy buenos momentos». «Desde 2013 compartimos ‘box’ y ha sido mi compañero de equipo. Hemos luchado en la pista pero siempre, fuera de la pista, hemos tenido un gran respeto el uno por el otro», aseguró.

«HE APRENDIDO MUCHAS COSAS DE PEDROSA»

«He aprendido muchas cosas de Dani. Será especial para todo el equipo, también para Honda y para Repsol porque es un piloto muy especial, es una leyenda», apuntó el de Cervera sobre su actual compañero.

Además, desveló que Pedrosa no es como la gente cree. «El mejor recuerdo con él fue en Japón, en el karaoke donde normalmente celebramos las victorias o los títulos. Dani, creerme, cantaba sin camiseta y estaba como loco; todo lo que no imaginaríais de Dani. Realmente es muy divertido cuando no está delante de la cámara», aseguró.

Pero, tras la carrera del domingo, empezará en el test de postemporada la pretemporada de 2019, con Jorge Lorenzo, ahora en Ducati, como relevo de Pedrosa en el otro lado del ‘box’ del Repsol Honda. «Desde el lunes tendré otro compañero, con un carácter distinto y un estilo de piloto distinto también, llegará el momento de comprobar cómo se le da la Honda a Lorenzo. A partir del lunes empieza la temporada 2019 y a ver cómo va», apuntó.

Por otro lado, preguntado por su opinión respecto a igualar pesos entre todos los pilotos y motos, se mostró contrario a ello. «En MotoGP no tiene sentido igualar peso. Si pesas algo más tendrás desventaja en velocidad punta pero también ventajas. Dani es el que pesa menos, en las rectas largas gana alguna décima pero luego tiene más desventajas. Así que no le veo sentido, pero no es mi decisión», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.