Repsol Honda


La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, fue de neto color español gracias a Marc Márquez (Repsol Honda), Iker Lecuona (KTM) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), los mejores bajo la lluvia.

El tiempo no dio tregua y la lluvia fue la gran protagonista del viernes y parece que lo será también el resto del fin de semana. La categoría más afectada, aunque todos lo fueron, fue la de MotoGP, donde hubo dos banderas rojas, una por sesión, que afectaron a su desarrollo.

Al final, valieron los tiempos de la primera tanda en los que mandó un Márquez (Repsol Honda), que demostró que no se va a relajar y que logró el mejor del día con 1:39.767, aventajando en más de una milésima a dos pilotos que se manejan bien en estas condiciones como el australiano Jack Miller (Ducati) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati), que fue el que mandó en el segundo entrenamiento libre, por delante del actual campeón del mundo y de Valentino Rossi (Yamaha).

Por su parte, el compañero del de Cervera en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, empezó un fin de semana especial por su despedida de la parrilla manejándose bien en unas condiciones en las que no se suele sentir cómodo. El catalán fue el quinto más rápido, ya en la franja del 1:40 (1:40.467), y por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Maverick Viñales, sexto, fue la mejor Yamaha, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati), todavía no al cien por cien de su físico y en condiciones complejas para su pilotaje, tomó los riesgos justos para terminar decimonoveno, a dos segundos de Márquez.

En la categoría de Moto3, la lluvia permitió marcharse con una sonrisa al joven piloto español Alonso López, del Estrella Galicia 0,0 y que dominó la tabla de tiempos con un crono de 1:51.873, con una pista en ‘mejores’ condiciones en la segunda tanda.

El madrileño rebajó en dos segundos su registro de la primera sesión y uno el mejor registro de ese entrenamiento logrado por el tailandés Nakarin Atiratpuvhapat (Honda), aventajando en 39 y 94 milésimas a los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Fabio Di Giannantonio (Honda), los dos pilotos que pelearán por el subcampeonato mundial.

Finalmente, en Moto2, se dio la circunstancia de que el español Iker Lecuona (KTM) fue el mejor tiempo en las dos sesiones que se disputaron. El valenciano, animado por correr ante su afición, logró el mejor tiempo con 1:46.705, conseguido en la primera.

Por detrás de él se situó su compatriota Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), aunque el piloto catalán se quedó a casi ocho milésimas, mientras que el ‘Top 3’ lo completó el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.