Circuito de Jerez Ángel Nieto


El piloto italiano Luca Marini (Kalex) fue el más rápido de los tests de pretemporada de la categoría de Moto2 que se celebraron desde el viernes hasta este domingo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y marcados por la inestabilidad atmosférica.

Así, después de que el primer día los pilotos tuvieron que lidiar con el agua, en el segundo pudieron rodar en seco hasta la vuelta de una lluvia que no se perdió tampoco la última jornada, con el añadido del incómodo viento. Tres días infructuosos para que los equipos mundialistas pudiesen probar todo el potencial del motor ‘Triumph’ que equipa ahora la clase intermedia.

En estas condiciones, el mejor tiempo lo logró el sudafricano Steven Odendaal (NTS), con un crono de 1.46.704, por delante del suizo Dominique Aegerter (1.46.890), de MV Augusta, y el español Xavier Cardelús, de KTM y ya en la franja del 1:47 (1.47.551).

De este modo, en el cómputo global de las tres jornadas, el más rápido de este test fue Luca Marini, con 1:41.524, seguido del británico Sam Lowes (1.41.792) y del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) con 1.41.901. Los tres lo lograron el sábado y rebajaron la ‘pole’ de este año en el Mundial de Lorenzo Baldassari, muestra del nivel de los nuevos motores en seco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.