Los turistas británicos parecen ajenos a los problemas que puede generar la llegada del ‘Brexit’, según un estudio elaborado por ForwardKeys, que se ha dado a conocer con motivo de la World Travel Market (WTM) de Londres y que indica que las reservas aéreas adelantadas de los británicos para el verano de 2019 (definidas de abril a septiembre) a los destinos de la UE son un 5,7% superiores a las del pasado año.

Las reservas a países de la Unión Europea crecen pero lo hacen más las realizadas a destinos de fuera de la UE. Así, los últimos datos muestran crecimientos cercanos al 28,5%, una tasa manifiestamente superior al crecimiento registrado el pasado año que se encontraba en el entorno del 4,3%.

Por lo que se refiere a la anticipación de las compras en la temporada de vacaciones de verano de 2018 (abril-septiembre), el 28% de los viajeros británicos a la UE reservaron con más de seis meses de antelación, el 32% reservó durante el primer trimestre del año y el 40% se reservó durante el segundo trimestre del año.

CRECEN LOS DESTINOS COMPETIDORES MEDITERRÁNEOS

Hasta el pasado mes de octubre, los viajes al extranjero desde el Reino Unido crecieron un 3,2%. La Copa del Mundo en Rusia atrajo a muchos fanáticos del fútbol británico, aunque los destinos ganadores fueron en el Mediterráneo oriental y el norte de África.

Según el informe de ForwardKeys, los destinos de mayor crecimiento para los viajeros británicos en 2018 fueron todos los países no pertenecientes a la UE.

Y es que los destinos que hace unos años se evitaban por temores de seguridad y ataques terroristas este año han vuelto a repuntar. Así países como Túnez (+461,9%), Egipto (+42,3%) y Turquía (+57,5%) registraron grandes tasas de crecimiento y un aumento de las cuotas de mercado, a costa de España (-1,8%), Portugal (-0,7%) y, en menor medida, Italia (+2,2%).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.