Los médicos catalanes afrontan la cuarta jornada de huelga
EP


Los médicos catalanes del sector público en la atención primaria y del concertado en la atención hospitalaria, primaria, sociosanitarios y de salud mental afrontan este jueves su cuarta jornada consecutiva de huelga, a la que se suman estudiantes y docentes de la educación pública.

Los sanitarios volverán a manifestarse después de que este miércoles más de un millar de profesionales clamaran ante el Parlament para pedir más recursos para la sanidad, en una concentración con momentos de tensión con los Mossos d’Esquadra a las puertas de la institución.

La huelga fue seguida por un 74% de los médicos de familia, pediatras, odontólogos y ginecólogos de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS), según datos del sindicato Metges de Catalunya (MC), aunque la Conselleria de Salud ha cifrado el seguimiento en un 39,71%.

ENSEÑANZA

Además, la enseñanza pública está llamada a hacer huelga convocada por los sindicatos Ustec·Stes, Aspepc·Sps y CGT, en un paro al que se suman sindicatos estudiantiles y profesores universitarios.

Su protesta contará con una manifestación a mediodía que partirá de la plaza Universitat de Barcelona, además de en otras capitales catalanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.