pastillas antibióticos


Los antiinflamatorios podrían mejorar alteraciones que se producen al dejar de fumar, según recogen investigadores en un estudio liderado por científicos del Laboratorio de Neurofarmacología-NeuroPhar de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

En el trabajo, publicado en la revista ‘Brain, Behavior and Immunity’, parten de que la abstinencia primeriza a la nicotina provoca numerosos efectos no deseados que incluyen síntomas físicos, afectivos y cognitivos entre los cuales se encuentran los déficits en la atención y alteraciones de memoria.

Diversos estudios sugieren que estas alteraciones cognitivas influyen en la recaída en el consumo de tabaco que se produce en los primeros días después del intento de dejar de fumar.

En este estudio, en el que han utilizado roedores, han demostrado que los déficits cognitivos se asocian a un proceso inflamatorio en áreas cerebrales clave en la regulación de la memoria como el hipcampo y la membrana cerebral, ha comentado el líder del trabajo, Fernando Berrendero.

Concretamente, observaron una activación de la microglia y un incremento en la expresión de citoquinas en estas áreas cerebrales: «El tratamiento con un cannabiode no psicoativo con propiedades antiinflamatorias, así como un antiinflamatorio» revirtió las alteraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.