Las sedes del Colegio de Abogados (Icaib) en Mallorca –Palma, Inca y Manacor–, Ibiza y Menorca abrirán sus puertas y ofrecerán consultas jurídicas gratuitas a la ciudadanía el próximo 23 de noviembre, entre las 09.00 y las 15.00 horas.

La entidad ha explicado que esta jornada, la decimoquinta en Palma y duodécima en el resto de ciudades, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el asesoramiento previo de un profesional de la abogacía –de ahí el lema ‘Prevenir, mejor que litigar’– y también, quiere acercar la figura del abogado a la sociedad.

Para poder mejorar la organización y “evitar largas esperas”, el Colegio ha abierto una inscripción en su página web para solicitar cita previa ya que es necesario inscribirse antes del 21 de noviembre a las 12.00 horas.

Las consultas gratuitas serán ofrecidas por los letrados que se inscriban voluntariamente para participar en la jornada y durarán unos 20 minutos.

Este año, profesionales de la Institución de Mediación de Baleares también participarán e informarán sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.