Foto: Reuters


El secretario de Estado para Europa y las Américas del Gobierno británico, Sir Ian Duncan, ha asegurado que el acuerdo sobre los términos del divorcio entre la UE y Reino Unido “está cerrado” y ha admitido que hará falta “un poco de compromiso” para negociar la futura relación tras la salida de Reino Unido del bloque.

“La primera ministra (Theresa May) ha dicho que el acuerdo de Retirada está cerrado. Hay que tener discusiones sobre el acuerdo marco”, ha asegurado el británico a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de la UE, al ser preguntado si hay margen para renegociar el acuerdo del Brexit.

Duncan ha instado a los parlamentarios británicos a que “respalden a la primera ministra al 100 por cien, ser realista y aceptar que lo que necesitamos es un acuerdo que pueda durar en el futuro”, al tiempo que ha afeado que los críticos digan a May “todo el tiempo lo que tiene que hacer”, algo que “no va a hacer que nada mejore” y ha pedido “ser optimistas”.

“Lo que importa es lo que discuten Reino Unido y la UE, no las voces que dicen en Reino Unido lo que la primera ministra tiene que hacer”, ha remachado.

Al ser preguntado por las ‘líneas rojas’ del Gobierno británico de cara a negociar la relación futura con la Unión, Duncan ha pedido “ser realistas para apreciar que son cosas que requieren un poco de compromiso”. “No hay resultados perfectos sobre una cuestión muy muy compleja”, ha zanjado.

“Esperamos que en los años venideros podamos garantizar que Reino Unido trabaje muy de cerca con nuestros amigos en Europa pero dentro de una nueva estructura”, ha agregado, insistiendo en que se trate de garantizar que continúe “la prosperidad”.

“Espero que todo el mundo entienda que hay estructuras nuevas pero los mismos amigos. Hagamos que funcione en el futuro”, ha reclamado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.