RFEN


La nadadora castellonense Lidón Muñoz ha batido este viernes su propio récord de España de 50 libre durante la segunda jornada Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, que se está disputando en las instalaciones del Club Natació Barcelona, además de lograr la mínima para el Mundial de China en los 100 libre.

La deportista del CN Sant Andreu ha rebajado su propia marca nacional de 24.43, para dejarla en 24.27, en la primera posta de la final contrarreloj del 4×50 libre femenino. Además, junto a Marta González, África Zamorano y Laia Sicart ha conquistado el oro en la prueba.

«Ya he empezado muy bien en el 100 libre y me ha dado confianza. Además, con el apoyo de mis compañeras lo he sabido aprovechar», señaló Muñoz en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN). «No estaba muy focalizada en el récord, pero salgo a dar lo mejor de mí y tengo suerte de que me llevo este premio. El tema de los relevos es muy importante para nosotras y es una sensación distinta que no te dan las pruebas individuales», añadió.

Muñoz completó su gran actuación con un oro en el hectómetro. La castellonense empezó la tarde con su oro, mínima mundialista y récord del Campeonato en la final de los 100 libre con un registro de 53.18, por los 53.24 del tope RFEN exigido para estar en Hangzhou. Le acompañaron en el podio su compañera Marta Crivillers (54.92) y Ainhoa Campabadal (CN Caldes) con 55.55, Mejor Marca Nacional de 15 años.

Además, en los 400 estilos, Cata Corró, ya con mínima junto a la ausente Mireia Belmonte, nadó de nuevo por debajo de la mínima (4.28.26) y se hizo con el oro, seguida de lejos por la joven Paula Juste (CN Lleida) y de Jimena Pérez (CD Gredos San Diego).

En la prueba masculina, por su su parte, Marc Sánchez (CN Sabadell) acaparó los focos al conseguir la mínima mundialista con 4.06.92 por los 4.07.83 del tope RFEN. Marc venció por delante de Alejandro García (CN Metropole) y Álex Castejón (CN Sabadell), que le acompañaron en el podio.

En otras pruebas, Marina García (CN Sabadell), ya con mínima mundialista, se llevó los 200 braza con 2.21.20 en una carrera sin Jessica Vall (también con mínima) en la que Inés Sancho, cuarta, hizo la Menior Marca Nacional de 14 años con 2.29.45, mientras que Gonzalo Carazo se hizo con el triunfo en hombres. Cerró la tarde el récord del relevo femenino 4×200 libre (7.51.72= de un veloz Sant Andreu firmado por África Zamorano, Lidón Muñoz y Julia Pujadas, oro por delante de CN Sabadell y CD Gredos San Diego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.