La Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad de Mallorca ha aprobado este viernes diferentes medidas con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la Vía de Cintura (Ma-20) y sus accesos. En concreto, se habilitará un tercer carril en un tramo que se limitará a 80 kilómetros por hora y se abrirán nuevos carriles en los accesos desde la autopista de Inca y la del aeropuerto.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, se creará un carril de incorporación directo para los vehículos procedentes de la autopista de Inca (Ma-13) que entran en la Vía de Cintura en sentido Andratx. Actualmente, los conductores tienen que utilizar el carril de incorporación que sale hacia Son Hugo y es necesario realizar un cambio de carril para continuar por la Vía de Cintura.

Para crear este nuevo vial se reducirán los carriles actuales de la Vía de Cintura de 3,50 a 3,30 metros. Esto se complementará con una reducción de la velocidad de 120 a 80 km/h este tramo de la Ma-20.

En el acceso desde la autopista del aeropuerto (Ma-19), se habilitará un segundo carril para poder entrar directamente en la Vía de Cintura, ya que actualmente sólo se utiliza un carril y el otro va hacia la rotonda de Can Blau (en sentido Manacor).

Una vez mejorados estos dos accesos, para agilizar el tráfico se creará un tercer carril en la Vía de Cintura desde su inicio con la Ma-19 hasta la altura del Estadio Balear. A partir de ese punto, actualmente ya hay tres carriles en cada sentido.

Para crear este tercer carril, se reducirán de 3,50 a 3,30 m y la velocidad máxima pasará de 120 km/h a 80 km/h en ese tramo.

Estas actuaciones se llevarán a cabo a principios de año. El Consell prevé informar previamente a los ciudadanos sobre los cambios que sufrirán las vías.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha remarcado que “hay 180.000 vehículos diarios en la Vía de Cintura de Palma” y “es difícil hacer según qué acciones inmediatas”. Por ello, la Comisión ha optado por el repintado de carriles y la modificación de las señalizaciones verticales.

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